TALLER DE HUERTO URBANO ECOLÓGICO

¿Quieres cultivar hortalizas en tu azotea, balcón o jardín y no sabes por dónde empezar?

Fecha: 21/10
Duración: 3 horas
Plazas limitadas: 10
Horario: 10.30h – 13.30h

29 euros

Llámanos al
+34 93 203 52 22

Descripción

En un pequeño espacio, balcón, terraza o jardín, podemos cultivar de forma ecológica un pequeño huerto con hortalizas y plantas de acompañamiento. Siguiendo los criterios básicos del cultivo ecológico, podemos convertirnos en pequeños agricultores urbanos y obtener alimentos frescos y naturales y disfrutar de un espacio agradable en nuestra casa.

Con este curso aprenderás cómo cuidar tu huerto y establecer pautas para realizar un buen seguimiento de los cultivos. Aprenderás los principios básicos que también serán útiles para cuidar tus plantas del balcón o terraza o jardín, también aprenderás cómo y qué semillas de hortalizas se siembran en semilleros y cuáles son de siembra directa en el huerto.

Se entregará un dossier con el temario detallado sobre agricultura ecológica.

DIRECCIÓN CONILLAS

Conillas Garden Center

Av. d’Esplugues, 74, 08034 Barcelona, España

Conillas Garden Center
Avda. de Esplugas, 74-76
08034 Barcelona
Tel.: +34 93 203 52 22

Programa del taller

LOS PUNTOS BASICOS QUE APRENDERÁS SON LOS SIGUIENTES:

  • Los principios básicos de la horticultura biológica aplicada a un huerto familiar.
  • El espacio y su acondicionamiento. Situación y orientación, adecuación y distribución, infraestructura básica (cerramientos, estructuras para plantas trepadoras, recipientes de cultivo, preparación de parcelas, herramientas).
  • La tierra de cultivo: características de una buena tierra en agricultura ecológica, preparación de un sustrato con humus de lombriz para un reciente de cultivo, productos fertilizantes.
  • Organización de la plantación: Calendario anual de la plantación, compatibilidad entre especies, rotación y asociación de cultivos, requerimientos de luz, consideraciones específicas para cada cultivo. Plantamos y sembramos.
  • Siembra de semillas: preparamos nuestro propio plantel.
  • La salud del huerto: estrategias de prevención de plagas y enfermedades. Tratamientos fitosanitarios naturales básicos.
  • Identificación plantas beneficiosas para el control de plagas y enfermedades.

Características

Es un taller donde aprenderemos a planificar el plantel en un huerto, observando distintos substratos y utilizando las distintas herramientas específicas y necesarias . Conoceremos las principales propiedades de un abono natural como el humus de lombriz y utilizaremos instrumentos de medición humedad, ph etc…

Se podrán recolectar semillas directamente de algunas hortalizas. Atención personalizada para cada alumno, resolviendo dudas y aconsejando según las necesidades individuales de cada uno. Una vez finalizado el curso, si el alumno tiene dudas a la hora de realizar su propio huerto ecológico se realiza seguimiento personalizado.

Te invitamos a participar en este curso para aprender a realizar tus propios cultivos ecológicos, de forma técnica y amena al mismo tiempo.

Sobre el profesor

Joan Solé es formador y educador ambiental. Licenciado en biología y experto en huertos escolares biológicos. Desde 1998 dirige ROADA-Equip de Serveis d’Educació Ambiental, un proyecto interdisciplinar que trabaja jla educación ambiental en distintos ámbitos.

Es asesor y formador de proyectos escolares relacionados con la biodiversidad y los huertos ecológicos de la “Agenda 21, Escoles Verdes”y programas de formación para maestros y profesores.

Es coautor del libro “L’hort escolar. Guia pràctica d’horticultura ecològica” editado por el Ayuntamiento de Barcelona.

En 2011 publicó “El huerto ecológico. Un oasis de vida” Need Ediciones. Y, en 2012 inaugura proyecto agrícola denominado “Paisatge Cultural Agrícola Mediterrani” de 480m2 dentro del recinto Poble Espanyol.

Todos nuestros talleres han sido pensados para que nuestros clientes aprendan y profundicen sobre el mundo de la naturaleza, las flores, las plantas y el jardín.

Compra aquí tus entradas
ticketea

Pin It on Pinterest

Share This